Cerrajeros » Nuestro Blog » ¿Cómo funciona una cerradura?

¿Cómo funciona una cerradura?

Si quieres saber cómo funciona una cerradura te lo vamos a explicar, ya que así podrás tener en cuenta estos conceptos cuando tu cerradura de algún problema en la vivienda. Por lo que si buscas saber cómo tener mayor seguridad en la vivienda tienes que seguir leyendo.

¿Cuál es el origen de la cerradura?

Las primeras cerraduras se encontraron en el año 2500 antes de Cristo, que podrían haberse encontrado en Asía. Las primeras cerraduras eran muy primitivas, ya que no se parecen en nada a las actuales. A partir del año 500 antes de cristo es cuando la cerradura comenzó a evolucionar poco a poco.

A lo largo de la historia muchas personas han querido asegurar muchas de sus pertenencias, por lo que ha sido un elemento muy demandado en la historia.

Evolución de la cerradura a lo largo de la historia

Aunque las primeras cerraduras eran muy sencillas y solo eran cerrojos de madera, poco a poco fueron evolucionando hasta el siglo XV, donde se fabricaron las primeras cerraduras metálicas que ya eran más complicadas de abrir, cosa que no lo son en los armarios a medida Alcobendas.

Las primeras cerraduras embutidas se inventarían en el año 1778, que fueron creados por Barron, aunque hasta el año 1784 no se inventaría la llave con ranuras por Joseph Bramah. Gracias a ellos podemos tener las cerraduras que tenemos hoy en día.

¿Cómo funciona una cerradura?

Aunque una cerradura es muy compleja, vamos a intentar resumir un poco su funcionamiento.

La cerradura cuenta primeramente con un resbalón, que es el que se encarga de impedir que la puerta se consiga abrir, este resbalón se quedará encajado en el marco de la puerta, por lo que impedirá el acceso sin la llave.

Una cerradura además tiene un cilindro interno, que puede girar en el interior del tambor de la cerradura, con ese cilindro con distintas perforaciones con una clavija es una de las partes más importantes. Si se introduce una llave incorrecta entonces no podremos abrir la puerta, por ello no funcionará impidiendo el acceso.

¿Cuáles son las partes de una cerradura?

Entre las partes más importantes de la cerradura encontramos:

Las puertas solo se pueden abrir con la llave correcta, por lo que si has perdido la llave, siempre puedes llamar al cerrajero que podrá solucionar tu problema rápidamente para que entres a casa de nuevo.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar