Cerrajeros » Nuestro Blog » Cuánto cuesta cambiar una cerradura

Cuánto cuesta cambiar una cerradura

Cuando una cerradura en nuestro hogar se avería sabemos que el nivel de seguridad de nuestro hogar o empresa, según sea el caso, disminuye notablemente, pues son las cerraduras los elementos de cerrajería principales encargados de brindar la protección que necesitas. Por consiguiente, al dañarse por vez primera nuestra cerradura inmediatamente pensamos en cambiarla por una nueva, pero también pensamos ¿Cuánto me costará cambiarla? Para responder a esa interrogante hemos diseñado este post especialmente pensado para ti, donde encontrarás todos los pormenores de este tema y podrás saber de manera aproximada el valor de un servicio de remplazo de cerraduras.

¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?

Lo primero que debes saber es que en este artículo no verás cifras exactas acerca del precio de los servicios de sustitución de cerraduras, ya que es imposible para nosotros hacerlo debido a que los precios dependen del cerrajero que contrates, de la gravedad del tipo de cerradura que desees instalar y de la dificultad que la sustitución presente. En efecto, sí podemos decirte de manera aproximada cuánto costará cambiar una cerradura y es eso lo que, a continuación, haremos.

En teoría, un cerrajero promedio por sustituirte tu cerradura averiada o vieja te cobrará entre 80 y 100 euros dependiendo de los aspectos variantes mencionados en el párrafo anterior. Eso sí, si quieres cambiará tu cerradura por una nueva de alta seguridad, el precio será superior y rondará los 200 euros el servicio de sustitución. Otro factor a resaltar es que las puertas blindadas y acorazadas son más difíciles de manipular, por lo que la instalación de una cerradura en estas puertas cuesta 300 euros o incluso más.

Ten en cuenta que, si contratas un cerrajero fuera del horario laboral, es decir, 24 horas para el cambio de tu cerradura, el precio del servicio será mucho mayor. Por otro lado, considera que si eliges instalar una cerradura tradicional el precio será menor en comparación si eliges una cerradura electrónica o de alta seguridad, cuyo precio de instalación es superior.

¿Cuándo es necesario cambiar una cerradura?

Existen tres momentos donde es necesario cambiar una cerradura: cuando está vieja u obsoleta, cuando se ha averiado y cuando se te han robado la llave de la cerradura. En cualquier de esos momentos es necesario cambiarla. No obstante, es mejor que lo hagas cuando presientas que uno de los dos primeros momentos mencionados sucederá para que puedas consultar distintos precios de cerrajeros y elegir aquel que te ofrezca el mejor presupuesto.

En el caso que te roben la llave, no hay remedio; no puedes tardarte buscando el precio más barato ya que esta es una situación que amerita un cambio de cerradura inmediato, pues si no se hace es muy posible que el ladrón entre a la casa en cualquier momento que quiera a mansalva y sin impedimento alguno. En cambio, y como aconsejan desde cerrajeros en Bilbo, si sustituyes la cerradura, la llave del ladrón quedará completamente en desuso.

¿El seguro cubre el gasto del cambio de cerradura?

Todo depende de la cobertura del seguro contratado. Algunas empresas aseguradoras te pagan el gasto del cambio de cerradura solamente cuando es debido a un robo de llave, también hay otras que te pagan el cambio por cualquier razón de las tres mencionadas anteriormente y hay otras empresas que simplemente no cubren estos gastos.

Si tiene alguna duda consulte:

Trabajamos también como servicios de cerrajeros Alcobendas, y también puedes leer más sobre:

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar