Cerrajeros » Nuestro Blog » ¿Existe una clase de llave que no pueda ser copiada?

¿Existe una clase de llave que no pueda ser copiada?

La seguridad es imprescindible en nuestra vida, todos queremos que nuestros bienes se encuentren lo más protegidos posibles de los ladrones. Es por eso que es importante estar siempre un paso por delante de ellos y existen muchas maneras de hacerlo. Una duda que resolveremos a continuación es si existe la llave imposible de copiar.

La respuesta es ambigua. Hay que aclarar que todas las llaves pueden ser copiadas, pero existe una manera actualmente de brindarles un grado más de protección, que consiste en que no puedan ser copiadas en cualquier lugar, sino solamente en donde fue comprada la cerradura. Estas cerraduras que se compran en lugares específicos vienen con una patente que el usuario deberá mantener bien guardada y no perder, ya que allí está la clave para realizar nuevas copias de sus llaves en el caso de perderlas.

Es decir que si un ladrón se dirige a una cerrajería cualquiera con la llave de esta clase de cerraduras, el profesional le dirá a la persona que esa llave cuenta con un nivel de seguridad adicional. Para ser copiada debe ser llevada al lugar específico donde se compró y aportar el código de la patente.

La conclusión es que todas las llaves pueden ser copiadas aunque en algunas sea más fácil hacerlo y en otras más complicado.

En cuanto a tecnología, aún queda mucho por delante, se espera que en un futuro la seguridad de las llaves aumente. Por el momento lo más seguro son las cerraduras con patente. El fabricante en estos casos, luego de haber recibido el código correcto por parte del usuario, se dedica a fabricarla y una vez lista se la entrega a su dueño. Este es un punto negativo ya que a diferencia de las llaves comunes cuyas copias son realizadas en el acto, en estos casos hay que esperar varios días para recibir una nueva.

¿Qué tan seguras son las llaves digitales?

Muchas son las personas que hoy en día cuentan con llaves digitales y creen que es prácticamente imposible manipularlas, pero esto no es así.

Los ladrones, de la mano de la tecnología, buscan evolucionar de todas las maneras posibles, y cada vez hay más medios que permiten copiar estas llaves. Si quieres que tu cerradura digital sea más segura, la mejor opción es cambiarla cada tanto para evitar que los ladrónes puedan conseguir el código y utilizarlo para ingresar.

Podría decirse que la calidad y seguridad que ofrece una llave no solo depende de su modelo, sino que además sea adquirida de un profesional de calidad, de un negocio legal, una cerrajería de renombre y evitar caer en las manos de un vendedor con el que no tengamos confianza ya que podría quedarse con una copia y luego dársela a un ladrón a cambio de dinero, aunque no lo creas estas cosas suceden muy a menudo.

Artículos de interés:

Estamos 24 horas como cerrajeros en Alcobendas, y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar