Cerrajeros » Nuestro Blog » Las puertas acorazadas y sus ventajas

Las puertas acorazadas y sus ventajas

Seguramente hayas oido hablar de las puertas acorazadas como un método infalible para que los ladrones no puedan entrar a tu casa, pero ¿son realmente tan seguras como se piensa? Si te interesa conocer la respuesta a esta pregunta, sigue leyendo, pues en este post te lo cuenta todo.

Te explicamos qué es una puerta acorzada

Para hablar de sus ventajas, en primer lugar debemos tener claro lo que es exactamente una puerta acorazada.

Se trata de una puerta de seguridad que tiene un núcleo fabricado con acero electrosoldado, algo que no podrá apreciarse a simple vista. Estas puertas son, en general, muy parecidas a las puertas convencionales. La diferencia entre estas está en realidad en el interior de la misma.

Las puertas acorazadas nos ofrecen seguridad máxima y de un excelente aislamiento, tanto térmico como acústico.

Ventajas de las puertas acorazadas

De las principales ventajas ya te hemos relevado dos anteriormente, hablamos de puertas, pues, y para empezar, muy seguras y aislantes. Pero no solo pienses que son las únicas ventajas que ofrecen, pues son muchas más.

Para un nivel supremo de protección para ti y los tuyos, las puertas acorazadas te ofrecerán el grado de seguridad deseado, muy elevado en comparación con las puertas tradicionales. Incluso te ofrecen una protección más elevada que la que te pueden ofrecer las blindadas. Y es que, te recordamos que la seguridad de una puerta convencional se basa en una simple cerradura. Por otro lado, las puertas blindadas te protegen a través de placas metálicas de extrema seguridad, sin embargo, no cuentan con protección de calidad en el marco y perímetro. Algo que sí ocurre en el caso de las puertas acorazadas.

Este tipo de puertas tienen un refuerzo mayor que el del resto. Esto es debido a que estas puertas cuentan con una estructura metálica que ha sido reforzada, también el marco. Es por esto que no hay ningún tipo de vulnerabilidad en la puerta que el ladrón pueda aprovechar para forzarla y adentrarse en el interior de la vivienda. Además, generalmente, incluyen cerraduras resitentes al bumping, al apalancamiento, a los taladros y también a la ganzúa. Son, sin duda, modelos realmente seguros.

Con estas puertas podrás cambiar de diseño cuando desees. Por lo que si te cansas del mismo diseño de siempre, podrás cambiarlo. Además, ya que los diseños son como los de las puertas convencionales, nadie sabrá si se trata de una puerta acorazada o una de madera tradicional. Solo se conocerá este dato si tú lo cuentas, evindetemente.

¿Dónde es posible instalar una puerta acorazada?

Este tipo de puerta puede instalarse en cualquier vivienda. Solemos pensar que este tipo de puertas son exclusivas para chalets de lujo, pero, nada más lejos de la realidad, cualquiera puede instalarla en su casa.

Los cerrajeros 24h Alcobendas podemos instalar un puerta acorazada en pisos, en viviendas unifamiliares, en mansiones… está claro que todos aquellos que busquen una buena seguridad, con este tipo de puertas la encontrarán. Importante añadir una cerradura de calidad para que la seguridad sea óptima. No cometas el error de instalar una puerta acorazada y colocar una cerradura barata, pues el ladrón lo tendrá fácil para entrar. Una vez puestos a realizar la inversión, conviene apostar también por una buena cerradura.

¿Es posible instalar una puerta acorazada?

Posrás instalarla tú mismo, pero es probable que el resultado no sea el esperado. Y es que, el ladrón puede aprovechar cualquier vulnerabilidad para robar en tu casa.

Completa la inversión contratando a un profesional que se encargue de la instalación y asegúrate así de que tu puerta es realmente segura.

Avisa a ese cerrajero de confianza para que proceda a instalar tu puerta acorazada, los profesionales del sector llevarán a cabo esta tarea sin ningún problema y los resultados serán excelentes.

No creas que las puertas acorazadas son artículos de lujo, porque no es así. Lo que sí son es una excelente medida de seguridad que evitará que puedan entrar a robar a tu casa y un medio, sin duda, que os aportará a ti y a los tuyos la seguridad necesaria cuando estais en casa. La amplia gama de puertas acorazadas, te permitirá encontrar el modelo que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

No cabe la menor duda, si quieres sentirte seguro en tu hogar, debes instalar una puerta acorazada en cuanto te sea posible. Con la protección que te ofrecen la puerta y la cerradura, podrás tener la certeza y la tranquilidad de que tu casa es la más segura. De hecho, en cuanto un ladrón se percate de que cuentas con estas medidas de seguridad, buscará otro lugar en el que robar.

Anque un puerta acorazada con una buena cerradura no te garantiza total seguridad, es cierto que es lo más seguro que se puede conseguir en el mercado hoy. Y es que, como sabrás, actualmente, no hay nada 100 % seguro.

Enlaces de interés:

Estamos 24 horas como cerrajeros baratos en Alcobendas, y si necesita más información:

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar